Los equipos de Santa Ana y San Miguel han despejado las dudas y aseguraron su participación en la Primera División del fútbol salvadoreño para el próximo torneo.

Este domingo a las 2:00 PM en el Estadio Cuscatlán, se llevará a cabo la “Finalísima” de la Segunda División entre Titán y Cacahuatique, donde no solo se disputará el título de campeón, sino también el codiciado ascenso a la Primera División para el Apertura 2024, reemplazando a Santa Tecla.

Titán, bajo la dirección de Héctor Omar Mejía, buscará su primer ascenso en la historia del club. Por otro lado, Cacahuatique, liderado por el uruguayo Pablo Quiñones, también intentará acceder a la máxima categoría por primera vez, aunque Quiñones ya logró ascender a Fuerte San Francisco en el Clausura 2023.

El camino de Titán hacia esta final no fue fácil, ya que cayeron 4-2 en una tanda de penales emocionante ante Tiburones de Sonsonate en las semifinales del Clausura 2023. En contraste, Cacahuatique se consagró campeón de dicho certamen al vencer 2-1 a Tiburones, con el portero Manuel “Meme” González destacándose como figura y anunciando que la “Finalísima” será su último partido como profesional.

Entre las figuras de Cacahuatique se encuentran Christian Portillo, exjugador de Firpo y Dragón, Aldair Reyes, quien anotó un doblete en la final pasada, y Wilbert Chicas. En el equipo de Titán, resaltan Rosemberg Cuevas, exjugador de Destroyer, Atlético Marte y Dragón, así como Jesús Ochoa y Bryan Mancía.

Ambos equipos tienen la oportunidad de hacer historia y alcanzar la tan anhelada promoción a la Primera División, prometiendo un partido lleno de emoción y esfuerzo.

Scroll to top