El argentino Germán Águila se une a las filas de FAS como uno de los refuerzos clave para la temporada 2024/25. El delantero ha firmado un contrato por un año con el equipo tigrillo.

En una reciente entrevista con CANCHA, Germán Águila, nuevo delantero del Club Deportivo FAS, compartió sus expectativas y el entusiasmo que siente al unirse al equipo santaneco para el Apertura 2024. El delantero argentino de 25 años, conocido por su notable desempeño con el Jocoro Fútbol Club donde anotó 19 goles y se alzó con el subcampeonato nacional, se mostró emocionado por esta nueva etapa en su carrera.

“El interés de FAS ya venía desde antes. Decidí quedarme en Jocoro en su momento, pero esta vez no lo pensé mucho. En 30 minutos ya había aceptado la propuesta de FAS. Todos conocemos la grandeza de este equipo, el más importante del país. Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad. Espero dar mi máximo esfuerzo para cumplir con las expectativas”, comentó Águila.

Consciente de la exigencia de la afición fasista, Águila ha estado preparándose intensamente para llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos bajo la dirección del técnico uruguayo Richard Preza.

“La afición de FAS es muy exigente. Me he estado entrenando todos los días, incluso durante el parón, pensando en esta gran oportunidad. Estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de cumplir con las expectativas tanto de la afición como las mías”, agregó.

FAS, con 19 títulos en su haber, es el equipo más laureado del fútbol salvadoreño. Germán Águila es consciente de la responsabilidad que esto implica y se mostró motivado por el desafío.

“Todos sabemos que FAS necesita un título desde hace tiempo. Espero que todos los que llegamos podamos aportar para sumar más copas y seguir haciendo historia. La presión es linda, me encantan los retos. Lo tomo de manera positiva y espero que este campeonato sea el nuestro”, expresó.

Águila también tuvo palabras de agradecimiento para Jocoro, el club que le permitió llegar a El Salvador y que todavía le adeuda una parte de su salario.

“Mi etapa en Jocoro fue muy positiva. Llegamos a jugar una copa internacional, anoté un gol en dos partidos y logramos llegar a la final del torneo, donde marqué 16 goles. Aunque no ganamos, fue una gran experiencia. En el segundo torneo, pese a algunos problemas, logramos mantener la categoría. Estoy muy agradecido con Jocoro, ellos apostaron por mí y eso me permitió llegar a FAS. Siempre estaré agradecido”, concluyó Águila.

Scroll to top