El exseleccionado nacional, ahora radicado en San Francisco, rompió el silencio sobre los amaños de partidos y reveló detalles sobre su ausencia en el Mundial de España 1982.

Juan Gilberto Quinteros, histórico mediocampista y ex capitán de la Selecta en las décadas de 1970 y 1980, ha compartido anécdotas sobre sus tiempos dorados en el fútbol y su transición a la Primera División. En una entrevista con el programa La Tribu (104.5 FM), Quinteros reveló que siempre tuvo una inclinación por el Águila, pero fue Santiagueño quien le ofreció la oportunidad de debutar en la Liga Mayor. “El Alianza me quería, pero Santiago de María me convenció con su propuesta y ahí me quedé”, recordó con cariño.

Quinteros también abordó el escándalo de amaños que afectó a la Selecta en 2013, lo que resultó en la suspensión de por vida de 14 jugadores. “Eso me duele profundamente. Les salió barato a esos jugadores. En otros países, las consecuencias habrían sido mucho más severas. Nos daban la bandera para representar a nuestro pueblo. ¿Cómo pueden hacer eso?”, expresó con indignación.

El exfutbolista también compartió su tristeza por no haber sido convocado al Mundial de España 1982. “Nunca me avisaron, ni siquiera un telegrama. Decían que yo era sindicalista y que reclamaría por los premios. Me fueron sacando poco a poco. Finalmente, mis compañeros, incluido Miguel González, hermano del ‘Mágico’, me llevaron como invitado con su propio dinero”, relató.

Recientemente, Quinteros fue visto apoyando a Argentina en Atlanta durante el inicio de la Copa América Estados Unidos 2024. Allí, recordó para TYC Sports la vez que compartió el campo con Diego Armando Maradona en un amistoso entre la Selecta y Boca Juniors, un momento inolvidable en su carrera.

Scroll to top