Las selecciones femeninas se enfrentarán en dos emocionantes encuentros los próximos 13 y 16 de julio, en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, ambos a disputarse por la noche.

Este lunes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunciaron los detalles de una serie amistosa internacional entre las selecciones femeninas absolutas de El Salvador y Perú. Los partidos están programados para el sábado 13 y el martes 16 de julio en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, ambos a las 7:30 p.m., con entradas a $3 y $5. Los fondos recaudados se destinarán a apoyar a la selección femenina salvadoreña.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Priscila Ortiz, capitana de la selección y jugadora de Alianza Women, Yamil Bukele, presidente del INDES, Érick Acuña Jubis, director técnico de selecciones femeninas de El Salvador, y Diogo Gama, Director de Selecciones Nacionales de la FESFUT.

Yamil Bukele destacó la colaboración entre INDES y FESFUT y subrayó el compromiso del INDES con el apoyo a todas las federaciones deportivas, anunciando que la selección de Perú realizará una base de entrenamiento en El Salvador del 8 al 17 de julio, con el INDES proporcionando alojamiento y alimentación.

Diogo Gama agradeció el apoyo logístico del INDES para estos amistosos, considerándolos cruciales para la preparación hacia la clasificación al Mundial femenino. Por su parte, Érick Acuña expresó su gratitud por la colaboración y la rápida respuesta del INDES para facilitar la realización de estos encuentros.

Respecto a la elección del estadio Las Delicias en lugar del Mágico González, Bukele explicó que la cancha del Mágico González está siendo recuperada tras una reciente competencia de atletismo y que Firpo ha solicitado el estadio para sus partidos internacionales, por lo que se decidió preservar el campo para su óptimo estado.

La selección mayor femenina de El Salvador viene de lograr dos victorias en amistosos contra Bolivia en junio, con resultados de 2-1 y 2-0, como parte de su preparación para las eliminatorias mundialistas que se celebrarán en febrero de 2025.

Scroll to top