Solo tres legionarias no pudieron asistir debido a problemas con sus vuelos, pero se unirán a la concentración de la selección en los próximos días.

La selección femenina de El Salvador sigue preparándose intensamente para sus dos amistosos ante Perú en la próxima fecha FIFA de julio.

Entre las 23 jugadoras convocadas, solo falta que Brenda Cerén se una al grupo. Este día se incorporarán Danya Gutiérrez y Danielle Fuentes, quienes enfrentaron problemas de vuelo debido a las condiciones climáticas en México y Estados Unidos.

“Afortunadamente, hemos resuelto la situación de Danya y Danielle, quienes se unirán hoy. Brenda es la única que todavía enfrenta problemas, pero estamos trabajando para reducir el tiempo de espera,” explicó el técnico de la selección.

A pesar del retraso en la llegada de Cerén, el entrenador no ve esto como un obstáculo para su integración al equipo. “Brenda puede llegar un poco más tarde, pero estamos solucionando el asunto. Estos días de descanso pueden ser beneficiosos para ella en términos fisiológicos,” señaló.

El técnico también habló sobre las ausencias de Karen Reyes y Makenna Domínguez, indicando que quiere dar oportunidades a otras jugadoras durante esta fecha FIFA para evaluar su rendimiento en el equipo mayor. “Es importante dar tiempo de juego a otras jugadoras que también merecen ser vistas y que pueden contribuir al equipo,” declaró.

La selección femenina de El Salvador se enfrentará a Perú el sábado 13 y el martes 16 de julio, ambos partidos se llevarán a cabo en el estadio Las Delicias.

Scroll to top