Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

La azulita fue derrotada con marcador de 5-1 ante Guatemala en su debut en el torneo Uncaf de CONCACAF.

Un duro debut tuvo la selección Sub-16 de El Salvador en el campeonato juvenil de la Concacaf, celebrado en Costa Rica. Los dirigidos por Juan Carlos Serrano sucumbieron 5-1 ante Guatemala en su primer encuentro del grupo A. Los chapines aprovecharon los errores defensivos y los nervios de los salvadoreños, asegurando su victoria con una contundente primera mitad.

Samuel Camacho abrió el marcador para Guatemala al minuto 11, seguido por Orlando Rodríguez que anotó el segundo gol al 16′. La racha guatemalteca continuó con el gol de Claudio de Oliveira al 20′, estableciendo un sólido 3-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, El Salvador mejoró su rendimiento y logró descontar con un gol de Luis Tobar al 86′. No obstante, Guatemala reafirmó su dominio con goles de Andrés García y Marvin Ávila, anotados en los minutos 87′ y 89′, respectivamente.

El próximo desafío para El Salvador será este domingo contra el anfitrión Costa Rica a la 1:00 p.m.

El torneo sigue un formato en el que cada equipo juega tres partidos en la fase de grupos, con los primeros lugares avanzando a una gran final programada para el 23 de mayo. Este campeonato también sirve como preparación para el Torneo Clasificatorio Sub-17 de la Concacaf, cuya sede y fecha están por determinar, y que definirá a los clasificados para el Mundial Sub-17 de Qatar 2025.

Scroll to top