La Fesfut ha oficializado los ascensos y descensos en todas las ligas del fútbol profesional salvadoreño, destacando los movimientos de equipos como Brasilia y San Lorenzo.

Este martes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), a través del Comité de Competición, anunció los equipos que han sido ascendidos y descendidos en las diferentes ligas del fútbol salvadoreño para el próximo torneo Apertura 2024.

Durante la sesión del 9 de julio, se revisaron las tablas de posiciones acumuladas de las tres categorías de fútbol profesional, y se revelaron los equipos que cambiarán de categoría tras la temporada 2023-2024.

En la Primera División, Santa Tecla FC descendió a la Segunda División, mientras que CD Cacahuatique logró el ascenso a la máxima categoría. El equipo de Ciudad Barrios será el nuevo integrante de la Primera División.

En la Segunda División, los equipos que descendieron a la Tercera División son: AD Chalatenango, AD Inter San Salvador, AD Municipal Juayúa, CSD Vendaval, CD Pipíl y CD Topiltzín. Estos seis equipos ahora competirán en la Liga de Bronce.

Por otro lado, los equipos que ascendieron a la Segunda División son: Zacatecoluca FC, AD Brasilia de Suchitoto, Espartano, CD Olímpico Litorial, AD Batanecos y Cangrejera FC, quienes ahora jugarán en la Liga de Plata.

En la Tercera División, los equipos que descendieron a la Primera Aficionado Adfas son: CD Atlético San Lorenzo, AD Masahuat y CD San Carlos (Anamorós). Estos tres equipos tendrán que luchar nuevamente para volver al circuito profesional.

Finalmente, los equipos que consiguieron el ascenso a la Tercera División son: UD Santos, CD Santo Tomás, Atlas FC, Brasil FC, AD Puerto El Triunfo, CD Roble, Buenos Aires FC y AD Sesa. Estos movimientos fueron establecidos por el Comité de Competición para la temporada 2024-2025.

Scroll to top