Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El Tecla esta obligado a ganarle a Firpo y aún así depende del Jocoro para no bajar este sábado a Segunda División

La lucha por no descender entre el Santa Tecla y el Jocoro se ha intensificado y verá el fin de semana uno de sus últimos capítulos, quizás el último. A falta de tres jornadas para cerrar la etapa regular y con 7 puntos de diferencia.

Santa Tecla llegan a esta fecha con la obligación de ganar y que el Jocoro, vigente subcampeón, tenga un traspié para acortar la distancia. De lo contrario, se despedirá de la Primera.

El Santa Tecla es último de la tabla acumulada de los torneos Clausura 2023 y Apertura 2024 con 31 puntos, mientras que el Jocoro suma 38. Los tecleños recibirán a Firpo en la jornada 21, que paradójicamente se juega antes que la 20. Si el Jocoro vence al Limeño, ya no habrá nada que hacer para el equipo que supo ganar varios títulos y que por sus filas pasaron jugadores como Sebastián Abreu, Carlos Bueno, Gerson Mayén, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Gilberto Baires, entre otros.

En otros juegos, el líder Alianza será local ante Fuerte San Francisco y buscará vengar la derrota sufrida ante los de Gotera en la primera ronda. Metapán, que pelea con Dragón por la octava plaza, recibe al Platense, que con un punto obtendrá su clasificación.

Águila, que ya es tercero, intentará seguir con su buena racha ante Dragón en el clásico migueleño. Su rival viene golpeado después de recibir seis goles del Alianza. Además, Once Deportivo recibe al FAS en un duelo siempre atractivo.

Al finalizar la jornada, seguramente varios equipos ya hayan asegurado la clasificación a la siguiente fase e incluso también el descenso.

Scroll to top