Home Team LogoZAC - FASVisitor Team Logo
2 - 0
Finalizado
Antonio Toledo Valle
Home Team LogoALI - HERVisitor Team Logo
0 - 1
Finalizado
Estadio Cuscatlán
Home Team LogoIFA - METVisitor Team Logo
2 - 2
Finalizado
Estadio Las Delicias
Home Team LogoFSF - FIRVisitor Team Logo
1 - 4
Finalizado
Estadio Correcaminos
Home Team LogoCAC - PLAVisitor Team Logo
1 - 3
Finalizado
Polideportivo De Chapeltique
Home Team LogoLIM - AGUVisitor Team Logo
1 - 2
Finalizado
Estadio Ramon Flores Berríos

“Queremos que El Salvador gane, necesitamos esos tres puntos” Bolillo Gómez

El técnico de El Salvador habló sobre las lesiones, el estado del grupo y los retos ante Panamá y Guatemala. El seleccionador nacional Hernán “Bolillo” Gómez afronta una nueva fecha FIFA con múltiples bajas, pero con la confianza intacta en su grupo. El estratega colombiano confirmó que Henry Romero, Bryan Tamacas y Harold Osorio no estarán disponibles[…]

El técnico de El Salvador habló sobre las lesiones, el estado del grupo y los retos ante Panamá y Guatemala.

El seleccionador nacional Hernán “Bolillo” Gómez afronta una nueva fecha FIFA con múltiples bajas, pero con la confianza intacta en su grupo. El estratega colombiano confirmó que Henry Romero, Bryan Tamacas y Harold Osorio no estarán disponibles para los próximos partidos eliminatorios de octubre y noviembre.

“Las lesiones están, ya Henry no va a estar tampoco, son cinco jugadores importantes que están afuera. No vamos a convocar a nadie más, teníamos la gente suficiente”, explicó Gómez, al detallar que el defensor de Alianza no se recuperó a tiempo de su lesión en la rodilla.

El entrenador agregó que los casos de Diego Flores, quien para estos partidos no estará disponible por lesión y podrá estar en noviembre, y Jorge Cruz aún están en seguimiento.

“A Henry yo creo que no lo tenemos para los cuatro partidos restantes, lo mismo Harold (Osorio) y (Bryan) Tamacas. Diego Flores que yo creo que puede estar, y Jorge Cruz que está con un tema familiar muy grande”, indicó.

Pese a las bajas, el “Bolillo” aseguró que el grupo mantiene la motivación y la intensidad en el trabajo. “Los ánimos están a muerte, a 100 puntos. Pase lo que pase, es triste las lesiones, pero hay jugadores que están en buen nivel y muy contentos con el trabajo de los muchachos”, expresó.

Sobre los objetivos de esta ventana eliminatoria, el técnico fue contundente: “Yo quiero que gane El Salvador. Es lo más importante que queremos ahora y estamos trabajando. Necesitamos esos tres puntos”.

El entrenador recordó experiencias pasadas y resaltó el crecimiento del combinado nacional: “El Salvador ha mejorado, ha cortado distancias. No es El Salvador que todo el mundo piensa. Es un equipo que tiene orden, ha ganado en confianza y en talla, y puede igualar a cualquiera”.

Gómez también analizó al rival de turno, Panamá, a quien enfrentará el 10 de octubre en el estadio Cuscatlán. “Esto visto videos de Panamá y cada vez me gustan más los muchachos como juegan. Soy admirador de los futbolistas de Panamá, son jugadores buenos”, reconoció.

Además, destacó la evolución del trabajo con los futbolistas del medio local y el proceso de integración con las categorías juveniles: “Con los jugadores de la liga local vamos bien, es la continuidad de un proceso de seis meses. Son muchachos inteligentes y estamos uniendo fuerzas con la sub-20 para hacer un recambio”.

El “Bolillo” también confirmó que los legionarios se incorporarán esta semana y que el atacante Nathan Ordaz ya se encuentra recuperado. “Ayer estuvo en la nómina, quiere decir que está en condiciones. Lo visitamos y está bien. Esta noche creo que llega”, comentó.

Con respecto al panorama de la eliminatoria, Gómez señaló que la competencia está más abierta que nunca: “En esta eliminatoria centroamericana ya no hay favoritos. Mira que los partidos son empate, empate, empate. Llega el viernes y es mano a mano para cualquiera de los dos”, concluyó.

Scroll to top