Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

La Selección Sub-20 competirá en el Grupo B del Premundial en Guanajuato, donde se enfrentará a Honduras, Canadá y República Dominicana.

El entrenador español Juan Cortés Diéguez compartió sus impresiones en una entrevista en el programa radial “El Güiri al Aire” sobre el sorteo del torneo sub-20 que se llevó a cabo este jueves. En dicho sorteo se determinaron los rivales de la selección juvenil de El Salvador para la eliminatoria mundialista que se desarrollará del 19 de julio al 4 de agosto en los estadios Sergio León Chávez de Irapuato y Miguel Alemán Valdés en Celaya, Guanajuato, México.

Cortés reconoció la dificultad del Grupo B, donde la selección cuscatleca se enfrentará a Honduras, República Dominicana y Canadá. “Este grupo será un desafío, todos los rivales son exigentes. Conocemos a Honduras, pero también debemos analizar a República Dominicana y Canadá. Será un camino complicado y competitivo, pero nos prepararemos adecuadamente para estar a la altura y buscar un lugar en el Mundial”, afirmó el estratega español.

Sobre la preparación del equipo, Cortés mencionó que se ha realizado un exhaustivo seguimiento de jugadores, con una base de datos de más de 900 futbolistas. “En mayo tendremos otro campamento con los jugadores seleccionados, seguido de una pretemporada en junio, donde enfrentaremos a equipos de la liga mayor para potenciar lo físico y lo táctico antes de la eliminatoria”, explicó.

Respecto a los jugadores que militan en el extranjero, Cortés destacó que su prioridad es el buen rendimiento y la adaptación al equipo. “Queremos jugadores en buen momento, y si están compitiendo en ligas fuertes, mejor. Tendremos información detallada sobre su adaptación al país y al equipo cuando lleguen, y al final, será el rendimiento en el campo lo que determine su inclusión en la lista final”, concluyó Cortés.

Scroll to top