Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Jorge “Zarco” Rodríguez apostó por Emerson Mauricio como titular y este respondió de manera sobresaliente, anotando cuatro goles.

Jorge Rodríguez, técnico de Alianza, logró su tercer campeonato en Primera División con los elefantes tras una contundente victoria de 5-0 sobre Municipal Limeño en el estadio Cuscatlán. Desde el inicio, el equipo capitalino demostró su superioridad, dominando con eficacia y contundencia ante la portería rival.

En su segundo ciclo al frente del club, “Zarco” Rodríguez devolvió la alegría a los aficionados albos, alcanzando el título número 18 en la historia de Alianza, quedando así a solo uno de igualar al FAS. Tras un emotivo abrazo con Milton Meléndez, director deportivo del club, en el césped del “Cusca”, Rodríguez declaró: “Estoy muy feliz por lo que nuestro equipo ha conseguido, siempre respetando al rival. Nuestra afición se merece esta alegría después de dos años de espera”.

Sobre la decisión de alinear a Emerson Mauricio como titular, quien anotó cuatro de los cinco goles, el entrenador comentó: “Son decisiones que se toman partido a partido. Al final, resultó ser la correcta y ahora es momento de celebrarlo. A disfrutar de lo que el equipo ha logrado esta noche”.

Con este título del Clausura 2024, Alianza se asegura un lugar en la segunda edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf. El sorteo para este torneo internacional se llevará a cabo el jueves 6 de junio en Miami, FL. “Primero, hay que aspirar a ser el mejor equipo de El Salvador en cada torneo para tener la oportunidad de competir y destacar a nivel internacional”, concluyó Rodríguez.

Scroll to top