El defensor portugués Diogo Figueiras, reciente refuerzo extranjero del Club Deportivo FAS, ya se entrena con el plantel santaneco de cara al torneo Apertura 2025 de la liga mayor de El Salvador.

Diogo Figueiras inició una nueva etapa al unirse al Club Deportivo FAS, histórico equipo de la liga mayor de El Salvador (LMF). Procedente de Europa y tricampeón con Sevilla, Figueiras expresó entusiasmo por jugar el Apertura 2025 y admiración por la afición de FAS.
En entrevista con medios locales, el jugador luso aseguró que llega con plena disposición de aportar al equipo y alcanzar los objetivos deportivos del semestre: “Voy a dar lo máximo de mí. Estoy aquí para ayudar a mis compañeros y contribuir a que logremos grandes cosas en este torneo”, declaró.
Figueiras, quien ha tenido paso por clubes como Olympiacos, Genoa y Paços Ferreira, afirmó que una de las razones por las que aceptó jugar en la LMF fue la pasión que se vive en el estadio Óscar Quiteño: “Me hablaron de la afición, que es una de las mejores del país, y que FAS es el club más grande de El Salvador. Eso me llamó la atención desde el primer momento”, destacó.
El zaguero reconoció que adaptarse al clima caluroso y húmedo ha sido un desafío, pero se siente motivado por esta experiencia en Latinoamérica. “Es mi primera vez en esta parte del mundo, y aunque vengo del fútbol europeo, me llamó la atención el proyecto deportivo. Estoy muy ilusionado por este nuevo camino”, comentó.
En cuanto a su contrato, el jugador confirmó que estará con FAS por una temporada, lo que significa que disputará ambos torneos del ciclo 2025–2026: Apertura y Clausura. “Es curioso jugar dos torneos en una temporada, pero también es algo bonito del fútbol latinoamericano”, concluyó.