Samuel Gálvez informó que el segundo retraso en el inicio de la temporada se debe a que los 12 equipos aún no están listos para inscribirse en la liga mayor. La inscripción se realizará una vez que se confirme la participación de todos los equipos en el Torneo Apertura.

La Primera División Profesional aplazó nuevamente el sorteo para el calendario del Torneo Apertura 2024, previsto inicialmente para el próximo sábado 27 y domingo 28 de este mes. Esta decisión se tomó debido a la incertidumbre sobre si los 12 equipos participantes podrán completar el proceso de inscripción federativa, que se llevará a cabo el lunes 15 y martes 16 de julio, según informó el presidente de la liga, Samuel Gálvez.

“Nos vimos obligados a posponer el sorteo del calendario porque no sabemos si todos los equipos podrán inscribirse. He conversado con la FESFUT y varios equipos, y muchos aún no han resuelto sus finiquitos y tienen deudas con sus jugadores”, explicó Gálvez.

La liga recibió una prórroga de casi 15 días para presentar los documentos necesarios para la inscripción, pero varios equipos aún no están listos. “Esperamos que el próximo lunes todos los equipos estén preparados para realizar el sorteo”, añadió Gálvez.

El presidente enfatizó la necesidad de depurar el fútbol salvadoreño y subrayó que los torneos serán críticos debido a los pagos que deben cumplirse en fechas determinadas, como se establecerá en cada contrato de los jugadores. “El equipo que no cumpla con estos requisitos podría no terminar el torneo”, advirtió.

Scroll to top