Los viroleños derrotaron en calidad de visitante por primera vez a Cacahuatique

Platense se impuso a Cacahuatique como visitante con marcador de 1-3, en un partido donde el colombiano Víctor Landazuri y Emerson Sandoval, autor de un doblete, fueron las grandes figuras. Los “gallos” remontaron un tanto inicial de Alesson Ferreira y volvieron a celebrar un triunfo después de cuatro jornadas sin ganar.
El equipo local salió decidido a quedarse con los tres puntos. Apenas al minuto 7, Jorge Lara probó con un potente remate de media distancia que fue desviado por el portero William Torres. Poco después, al minuto 10, Alesson Ferreira abrió el marcador tras una jugada bien construida: Juan Carlos Argueta recibió un pase profundo, eludió al arquero rival y asistió a Ferreira, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Sin embargo, el conjunto visitante reaccionó con contundencia en la segunda mitad. Al minuto 56, Emerson Sandoval empató el encuentro tras aprovechar un gran pase de Víctor Landazuri, definiendo dentro del área cafetalera. Platense empezó a dominar el partido y, al 70’, el propio Sandoval volvió a aparecer con una jugada similar: rompió la línea defensiva y con un potente disparo venció nuevamente a Danilo Joya para colocar el 1-2.
El cierre del encuentro también tuvo protagonismo colombiano. Al minuto 83, Landazuri sentenció el marcador final (1-3) con un fuerte disparo luego de una veloz contra. El atacante completó una actuación sobresaliente con dos asistencias y un gol, siendo determinante en la remontada del cuadro de Agustín “La Chochera” Castillo.
Con este resultado, Cacahuatique acumula su segunda derrota consecutiva, ambas recibiendo tres goles —0-3 ante Firpo y 1-3 ante Platense—, mientras que los gallos rompen una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.