Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El entrenador de la Selecta, David Dóniga, expresó unas palabras hacia el puertorriqueño Jeremy de León, quien recientemente celebró la decimoquinta corona del Real Madrid en la competición europea.

El técnico de la selección salvadoreña, el español David Dóniga, ha analizado minuciosamente a Puerto Rico, su primer oponente en el Grupo F de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial del 2026, que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos.

Entre los convocados por el seleccionador inglés Charlie Trout se encuentra Jeremy de León, un joven talento de 20 años del Real Madrid Castilla. De León ha tenido la oportunidad de entrenar bajo la dirección de Carlo Ancelotti y recientemente vivió la experiencia de formar parte del primer equipo del Real Madrid en la final de la UEFA Champions League en Wembley.

Dóniga, consciente del potencial del puertorriqueño, destacó también a otros jugadores importantes del equipo caribeño. “Hemos analizado al equipo y también a sus individualidades. No solo cuentan con Jeremy. Tienen a Wilfredo Rivera, un delantero letal al que no se le puede dar mucho espacio. Isaac Angking es un mediocampista clave en la organización del juego, y será esencial neutralizarlo. Su portero maneja bien el balón con los pies, lo que nos obligará a presionar alto. Además, Nicolás Cardona es un defensa central sólido. Conocemos bien a nuestros rivales y nuestro objetivo es neutralizar sus puntos fuertes”, comentó Dóniga este lunes antes del entrenamiento en el “Coloso de Monserrat”.

Cuando se le preguntó si enfrentarse a Jeremy de León, quien celebró la decimoquinta Champions del Real Madrid en Londres, añade una motivación extra, Dóniga respondió: “No importa si ganan 15 o 16 Champions en Europa. Nuestra ‘Champions’ será en el estadio Cuscatlán. Estoy seguro de que la afición lo llenará. Puerto Rico es un equipo que busca tener el balón desde el inicio y es incisivo cuando rompe líneas. Debemos estar atentos a esas situaciones porque tienen jugadores muy efectivos en ataque”.

Scroll to top