Ernesto “Carucha” Corti, que se guardó a casi todos los titulares pensando en el juego del próximo miércoles de Copa Centroamericana, asumió la responsabilidad de la derrota por 0-2 contra Metapán.

El técnico argentino Ernesto “Carucha” Corti, entrenador principal de Alianza, asumió la responsabilidad por la derrota 0-2 ante Isidro Metapán en la jornada 5 del Apertura 2025 de la liga mayor de El Salvador (LMF). El partido, disputado en el estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, dejó a los albos en la quinta posición de las posiciones de El Salvador, mientras Metapán escala a los primeros lugares.
Corti reconoció que el triunfo de Metapán fue justo, aunque lamentó los dos penales cometidos por su equipo. “Hasta el primer gol, el partido había sido parejo y sin muchas opciones. En dos descuidos cometimos dos penales y eso cambió todo”, expresó. El técnico agregó que, aunque realizaron cambios en la segunda parte, no lograron inquietar al rival.
El estratega explicó que presentó una alineación alternativa para dar descanso a titulares de cara al duelo del próximo miércoles ante Managua FC por la Copa Centroamericana 2025. “La rotación estaba planificada. Si hubiéramos ganado, dirían que fue una decisión inteligente. Me hago responsable porque salió mal, pero priorizamos la Copa”, afirmó.
Pese a ello, Corti insistió en que no han perdido el enfoque en la LMF: “No es que no le demos importancia al torneo local. Para eso tenemos 25 jugadores listos para responder”. El técnico reiteró que el calendario le obligó a tomar decisiones estratégicas y que mantiene firme su plan.