El entrenador del equipo guatemalteco habló luego de su victoria ante el Hércules por Copa Centroamericana, destacando la garra del equipo de Gabriel Álvarez

Xelajú llegó a tierras salvadoreñas con la intención de llevarse los primeros tres puntos del Grupo D de la Copa Centroamericana, teniendo como víctima al Hércules, que lo intentó en el primer tiempo, pero que terminó cayendo en el complemento.
Amarini Villatoro destacó el papel y la mejora de su equipo con respecto a lo que han venido haciendo en la liga de Guatemala. “Hoy el equipo mostró otra cara, fue más compacto, más fuerte y más corto. Claro que nos hizo falta, pero hay que recordar que es un equipo en el que hay una base, pero también hubo cambios. Al final es un buen partido para nosotros”.
“Sabíamos que el rival (Hércules) iba a dar pelea, que iba a luchar, sabíamos que iba a ser así. No daban una pelota por perdida, tienen velocidad por las bandas y fueron efectivos en las que tuvieron, son muy aguerridos”, agregó.
El entrenador del Xelajú fue analítico con el juego del conjunto salvadoreño, pero recalcó las virtudes de su equipo: “Ellos estuvieron cerca en una contra, en un tiro de esquina de nosotros, pero la resiliencia del grupo de insistir en el segundo tiempo a pesar de las fallas, nos ayudó a encontrar los goles de buena factura. También con combinaciones cerca del área de Hércules, encontramos ese espacio reducido que nos dejaron. La clave fue el orden que se tuvo en todo momento”.
Villatoro destacó el juego del portero de Hércules, César Melara, que frustró varias ocasiones de gol de su equipo. “Hay que reconocer el buen partido de Melara, tuvo tres mano a mano y los quitó, los quitó bien, entonces ese fue un factor en la falta de contundencia, así que le pongo la estrellita a Melara que fue uno de los destacados del juego”, concluyó.