Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El entrenador de la selección de El Salvador confirmó que ya tiene claro el posible once titular para enfrentar a Puerto Rico y que aprovechará la semana y media restante para afinar su sistema de juego de cara al debut en las eliminatorias mundialistas.

La selección de El Salvador comenzó su penúltimo campamento antes de las eliminatorias mundialistas de 2026, con su debut programado para el jueves 6 de junio contra Puerto Rico en el estadio Cuscatlán a las 8:30 p.m.

El técnico David Dóniga ha convocado a 18 jugadores, incluidos 14 de la liga nacional y los internacionales Francis Castillo, Christian Martínez, Nelson Flores Blanco y Adán Clímaco. Además, tres seleccionados sub-20 se unirán al grupo. Las prácticas iniciaron en la cancha #3 del Complejo Deportivo de la FESFUT con ejercicios de coordinación y un juego en conjunto para definir las posiciones en el campo.

Dóniga, en una conferencia improvisada, destacó que ya tiene claro el once titular para los primeros dos partidos eliminatorios. “Está muy claro, no hay dudas. Los entrenamientos decidirán el 11 inicial, siempre y cuando todos los jugadores estén disponibles y no haya lesiones”, comentó.

En cuanto al ambiente previo a su debut en una eliminatoria mundialista, Dóniga se mostró optimista. “Llegamos con muchas ganas e ilusión, ya hay una gran expectativa para estos partidos”, dijo. El amistoso contra el Cádiz, que también servirá como homenaje a Jorge Mágico González, es parte fundamental de su preparación. “Es un partido de preparación y homenaje. Será un espectáculo deportivo de alto nivel y una preparación clave para enfrentar a Puerto Rico”, agregó.

El entrenador también anticipó que para las fechas FIFA de junio contará con hasta 16 jugadores internacionales, dependiendo de posibles lesiones. “Algunos ya se incorporaron y otros lo harán en los próximos días. El resto llegará a partir del 2 de junio cuando sus clubes los liberen”, explicó.

Dóniga no planea nuevos llamados a la selección, a pesar de la ausencia de Luis Styven Vásquez por dengue. “La lista definitiva se dará pronto. La FESFUT ya tiene la lista total y del microciclo pasado, por lo cual estamos respetando los tiempos para anunciarla”, concluyó.

Scroll to top