El presidente de la Primera División expresó su opinión sin reservas sobre la selección salvadoreña, que en junio rompió una racha negativa de más de dos años sin victorias.

Samuel Gálvez, actual presidente de la Primera División, expresó su frustración con la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por la falta de seriedad en su solicitud para organizar un amistoso entre El Salvador y Uruguay el próximo mes, cuyo objetivo era recaudar fondos en apoyo a los 12 equipos de la liga.

Gálvez también criticó el desempeño de la selección nacional en la última fecha FIFA. El equipo dirigido por el técnico español David Dóniga empató 0-0 contra Puerto Rico en el Cuscatlán, ganó 3-1 a San Vicente y las Granadinas en Surinam, y perdió 1-0 ante Perú en Estados Unidos.

@tigosports_sv

TigoSportsStudio⭐️| 👀 Ojo a las declaraciones del presidente de Primera División, Samuel Gálvez: 🎙️: “No podemos continuar con una selección que da pena”. 😳🔥

♬ sonido original – Tigo Sports El Salvador 🇸🇻

“Lamentablemente nunca recibí respuesta a la solicitud de organizar el amistoso. Enviaron una nota a Diogo Gama, el director deportivo, para pedir su recomendación, pero no se comunicaron conmigo directamente. Nuestro contacto directo como Primera División debería ser con el Comité Ejecutivo. Es necesario ser claros para que la prensa y la afición entiendan la situación”, comentó Gálvez en una entrevista con Tigo Sports.

“No podemos seguir con una selección que da pena, con todo el respeto a los jugadores. Nuestra final fue el 25 de mayo y los jugadores fueron convocados el 23 de ese mes. Desde entonces hasta el 6 de junio tuvieron más de 15 días para preparar el equipo. No hay excusa de falta de tiempo. Es decepcionante y nos tiene en esta situación”, agregó.

El próximo 27 de julio, El Salvador jugará un amistoso contra Guatemala en el Dignity Health Sports Park.

Scroll to top