El técnico mexicano expresó que el primer tiempo de este partido fue la clave para la victoria Chapina.

El entrenador mexicano de la selección guatemalteca de fútbol, Luis Fernando Tena, habló en conferencia de prensa y destacó el triunfo de sus dirigidos por 0-1 ante El Salvador en el estadio Cuscatlán, con gol de Óscar Santis.
Para comenzar, el estratega azteca resaltó el carácter y la personalidad de su equipo durante el encuentro. “La clave fue el carácter y la personalidad de nuestros jugadores. Pelearon con mucha gallardía cada balón y con ganas de darle una gran alegría a su gente. Ahí estamos arriba, dependemos de nosotros mismos”, expresó Tena.
Posteriormente, advirtió que no deben confiarse pese a la importante victoria. “La idea era mantener la pelota el mayor tiempo posible. No podemos caer en triunfalismos ante Panamá y Surinam, no nos podemos confiar”, comentó el técnico.
El mexicano también valoró el compromiso y la disciplina táctica de su plantel en un partido exigente. “Ya habíamos hecho lo más difícil que era aguantar el primer tiempo. Luego teníamos que poblar más el mediocampo. Fue muy importante la tapada de Hagen en ese primer tiempo”, agregó.
Además, Tena destacó la personalidad y el espíritu solidario de su equipo. “La gente nos va a seguir apoyando, siempre ven la entrega de nuestros jugadores. Es un grupo solidario, que quiere a su bandera, y eso la afición lo percibe. Este equipo tiene un espíritu de remontada”, afirmó.
Para cerrar, el técnico se mostró sorprendido por la gran cantidad de aficionados guatemaltecos que se hicieron presentes en el Cuscatlán. “Me sorprendió ver tanta gente de Guatemala en las calles. Sin ser salvadoreño fue emocionante escuchar cómo cantaban el himno. Era importante bajar las revoluciones, pero fue algo muy especial”, concluyó.