Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El delantero de la Azul y Blanco, Nelson Bonilla, volvió a marcar y alcanzó un hito histórico con la Selecta.

El delantero del Sukhothai tailandés, Nelson Bonilla, anotó el gol definitivo en la victoria de El Salvador sobre San Vicente y las Granadinas, escalando en el ranking histórico de goleadores de la Azul y Blanco.

Con esta anotación, Bonilla alcanzó los 20 goles con la selección, superando a los legendarios Juan Francisco Barraza y José María “Mandingo” Rivas. Este tanto rompió una sequía personal de 23 partidos sin marcar, coincidiendo con la racha negativa de la selección, desde su doblete contra Granada en junio de 2022. Ahora, Bonilla está a un gol de igualar a Jorge “Mágico” González, a dos de Rodolfo “Fito” Zelaya, y a 19 de Raúl Ignacio Díaz Arce, máximo goleador de la selección.

Bonilla logró esta marca en su partido número 61 con la Azul y Blanco, igualando los encuentros jugados por Carlos “Papo” Castro Borja y quedando a uno del “Mágico” González, quien disputó 62 partidos con la selección nacional.

Actualmente, los 10 máximos goleadores de la selección son:

  1. Raúl Díaz Arce – 39 goles
  2. Rodolfo Zelaya – 23 goles
  3. Jorge “Mágico” González – 21 goles
  4. Nelson Bonilla – 20 goles
  5. Juan Francisco Barraza – 19 goles
  6. José María “Mandingo” Rivas – 19 goles
  7. Rudis Corrales – 17 goles
  8. Luis Baltazar “Pelé” Zapata – 16 goles
  9. Osael Romero – 16 goles
  10. Miguel “Americano” Cruz – 15 goles

Bonilla es el único jugador activo entre los máximos goleadores, continuando su búsqueda de ascender en esta lista histórica.

Scroll to top