Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El entrenador del FAS compartió su evaluación tras el empate 1-1 con el Alianza en el primer partido de la semifinal.

El FAS y el Alianza empataron 1-1 en el estadio Quiteño de Santa Ana. Los tigrillos lograron igualar el marcador después del gol inicial de Marvin Monterroza. Rodrigo Rivera fue el autor del tanto del equipo santaneco.

El entrenador del FAS, Richard Preza, comentó al finalizar el encuentro que fue un partido muy equilibrado y que el empate reflejaba justamente lo que se vio en el campo. “Fue muy parejo, sinceramente. Tuvimos un descuido y después tuvimos que trabajar un poco más. Creo que el empate fue justo para lo que fue el encuentro”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, técnico del Alianza, realizó dos cambios al inicio del segundo tiempo, introduciendo a Marvin Monterroza y Rodolfo Zelaya, quienes estuvieron involucrados en el gol del equipo. En contraste, Preza demoró en hacer cambios, lo que generó inquietud en la afición, que pedía refrescar el equipo para buscar el empate. “La afición siempre quiere que ganes y siempre les parecerán tardíos los cambios, pero uno sabe en qué condiciones están los jugadores”, comentó Richard Preza.

Tras el empate de Rivera, FAS ajustó su esquema táctico y pasó a jugar con tres centrales, lo que les permitió tener un jugador adicional en ataque. “Necesitábamos tener más presencia ofensiva y mantener una defensa sólida con la línea de contención”, explicó Preza sobre el cambio táctico.

Para finalizar, Preza mencionó que el equipo debe descansar, planificar y prepararse para el partido de vuelta, el cual anticipa será muy similar a este encuentro. “Hay que descansar, planificarlo e ir a jugarlo. El partido de vuelta será muy parecido a este”, concluyó.

Scroll to top