Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El entrenador de la selección salvadoreña ofreció declaraciones antes del amistoso contra Perú, programado para disputarse en Filadelfia.

En conferencia de prensa, David Dóniga Lara abordó el próximo enfrentamiento amistoso de El Salvador contra Perú en el Subaru Park de Chester, Pensilvania, EE.UU. Además de hablar del partido, también respondió preguntas sobre los recientes partidos de la eliminatoria.

Al ser consultado sobre la goleada de Puerto Rico a Anguila y la posición actual de El Salvador en la eliminatoria, Dóniga se mantuvo enfocado en el futuro. “La clasificación se define el 10 de junio contra Surinam, no ahora. No tiene sentido analizarlo prematuramente. Dependemos de nosotros mismos, y ese era el objetivo principal. Este sueño mundialista 2026 es un trabajo de dos años y medio desde mi llegada y pudo haber terminado en tres días”, señaló. Añadió que el equipo tiene un año entero para seguir mejorando y que se sienten tranquilos tras haber logrado el primer objetivo, ahora pensando en la Liga de Naciones.

En cuanto a la adaptación de los jugadores a su sistema táctico 1-5-3-2, Dóniga subrayó que, tras dos años sin victorias, el equipo ha mostrado progreso. “Hemos ganado después de 23 partidos sin hacerlo. Estoy satisfecho con cómo los jugadores están asimilando el sistema. Los números nos avalan”, dijo.

Sobre la posible titularidad de Styven Vásquez, quien se perdió los partidos eliminatorios por dengue, Dóniga indicó que espera dar minutos a la mayoría de los convocados contra Perú. “Mañana veremos si es posible que todos jueguen. No revelaré la alineación, pero es un reto enfrentarse a jugadores de talla mundial que se preparan para la Copa América”, comentó.

Al referirse a Perú, Dóniga destacó su nivel y el desafío que representa enfrentarlos. “Nos enfrentamos a un rival que se prepara para la Copa América mientras nosotros venimos de nuestros compromisos. Será un partido complicado con pocos efectivos, pero estamos listos para competir”, concluyó.

Scroll to top