Home Team LogoLIM - FASVisitor Team Logo
1 - 0
Finalizado
Estadio Ramon Flores Berríos
Home Team LogoALI - FSFVisitor Team Logo
2 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Marvin Monterroza y Styven Vásquez, bajas en microciclo de La Selecta

Inicio sorpresivo para la selección de El Salvador en su microciclo de preparación rumbo a la Copa Oro 2025: Marvin Monterroza y Styven Vásquez no participaron en el primer entrenamiento, siendo las bajas más destacadas. Microciclo de la Selecta inicia con ausencias y jóvenes promesas La selección de El Salvador comenzó su primer microciclo de[…]

Inicio sorpresivo para la selección de El Salvador en su microciclo de preparación rumbo a la Copa Oro 2025: Marvin Monterroza y Styven Vásquez no participaron en el primer entrenamiento, siendo las bajas más destacadas.

Microciclo de la Selecta inicia con ausencias y jóvenes promesas

La selección de El Salvador comenzó su primer microciclo de cara a la fecha FIFA de julio, con novedades en convocatoria y varias ausencias destacadas.

Marvin Monterroza y Styven Vásquez fueron las principales ausencias del primer entrenamiento, ambos con permiso del técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez. Monterroza faltó por motivos familiares y Vásquez, quien está en Estados Unidos, se unirá a la concentración de la selección salvadoreña durante la semana.

Otro jugador ausente en la jornada matutina fue Rafael Tejada, quien tampoco participó en la práctica matutina en el auditorio Héctor Palomo Sol. No obstante, el delantero cuenta con autorización tras disputar el pasado sábado 17 el encuentro de semifinales con FAS. Su incorporación está prevista para el turno vespertino.

Cinco jugadores de Alianza y uno de Limeño se unirán a la selección el 25 de mayo, tras disputar la final del Clausura 2025.

Una grata novedad fue la inclusión de cuatro jóvenes talentos de la sub-17, quienes se unieron al microciclo de trabajo de la selección nacional. Emerson Rodríguez, Anderson Tula, José Gutiérrez y Brandon Ramírez, quienes fueron incluidos por el cuerpo técnico con la intención de fortalecer su proceso formativo e integrarlos gradualmente al plantel mayor.

“Estamos muy contentos, es una gran oportunidad entrenar con ellos. Son jugadores de mucha experiencia, y para nosotros es una oportunidad para crecer”, expresó Brandon Ramírez, joven delantero de la sub-17 que ahora comparte cancha con referentes de la liga nacional.

Este microciclo no solo apunta a consolidar una base competitiva para el torneo de la CONCACAF, sino también a evaluar el rendimiento de los jugadores locales.

Scroll to top