Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El cuadro periquito si bien marca una época en el fútbol salvadoreño, pero tras 12 años en Primera se despide como uno de los que dio batalla a los grandes equipos como Alianza, Águila y FAS.

Tras una derrota ante Firpo, Santa Tecla FC se despide de la Primera División después de competir durante 12 años. El equipo tecleño dejó una huella imborrable en el fútbol salvadoreño. Aquí recordamos los 10 momentos más destacados de su paso por la Liga Mayor.

  1. Debut en Primera: En el Apertura 2012, Santa Tecla hizo su debut en la Primera División tras vencer 2-1 a Titán de Texistepeque en la final del Clausura 2012 de la segunda división. En su primer partido, empató 2-2 con Metapán.
  2. Primer título: En mayo de 2015, Santa Tecla ganó su primer título de la Primera División al vencer a Isidro Metapán en penales, tras un empate 1-1 en los 90 minutos.
  3. Fichaje de Sebastián Abreu: La llegada del uruguayo Sebastián “Loco” Abreu en 2015 puso a Santa Tecla en el mapa mundial. Abreu anotó 13 goles durante su estancia de seis meses con el equipo.
  4. Segundo título: En diciembre de 2016, Santa Tecla ganó su segundo título al vencer a Alianza en la final del Apertura 2016, con dos goles de Abreu y uno de Gerson Mayén.
  5. Primer partido en Concacaf: En 2015, Santa Tecla jugó su primer partido internacional contra Municipal de Guatemala, empatando 1-1. En 2018, logró una victoria histórica en la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 2-1 a Seattle Sounders.
  6. Campeón de la Copa El Salvador: Santa Tecla ganó la Copa El Salvador 2006/7 al vencer a FAS en la final por 1-0. En la siguiente edición, también se llevó el título al vencer 1-0 a Audaz de Apastepeque en la final.
  7. Tercer título: En mayo de 2017, Santa Tecla ganó su tercer título al vencer 4-0 a Alianza en la final del Clausura 2017.
  8. Cuarto y último campeonato: En el Apertura 2018, Santa Tecla ganó su último título al vencer a Alianza 2-1, con dos goles de Wilma Torres.
  9. Muerte de José Vidal Hernández: La muerte del presidente del equipo marcó un punto de inflexión para el club. Tras su partida, el club comenzó a enfrentar problemas económicos y administrativos.
  10. Descenso a Segunda División: El 27 de abril de 2024, Santa Tecla perdió 2-1 ante Firpo, lo que significó su descenso a la Segunda División después de 12 años en la Primera División.

Este es el final de una era para Santa Tecla FC, pero su legado en el fútbol salvadoreño perdurará.

Scroll to top