El técnico del equipo angelino consideró que “es un riesgo” el llamado de un jugador que no ha tenido minutos ni ritmo de competencia.

El técnico del LAFC, Steve Cherundolo, se refirió al llamado de Nathan Ordaz a la selección de El Salvador para la doble fecha eliminatoria, a pesar de que el delantero lleva más de un mes sin minutos con su club por lesión. Ordaz podría ver acción este viernes 10 de octubre ante Panamá en el estadio Cuscatlán, en partido correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Fue en la conferencia de prensa de este martes que Cherundolo reconoció que el contexto no es el más favorable para el jugador, pero aseguró que respetan la decisión de la selección salvadoreña y esperan que Ordaz regrese en buenas condiciones.
“No es una situación ideal para Nate el no haber jugado con nosotros, pero ahora irá a jugar con El Salvador. Obviamente, le deseamos a El Salvador lo mejor en la clasificación al Mundial y también le deseamos lo mejor a Nate. Pero no es la situación ideal cuando un jugador se lesiona y no puede rendir para el club”, dijo.
Cherundolo también remarcó el rol del club en el desarrollo y cuidado de sus futbolistas:
“La entidad que cuida a los jugadores es la que les paga. Hemos desarrollado a Nate y creo que no es lo ideal, pero es lo que hay. Las reglas están para estos momentos y las respetaremos. Esperamos que Nate regrese sano”.
Ordaz no ha visto actividad desde principios de septiembre con el conjunto angelino, pero forma parte de la convocatoria de Hernán Darío “Bolillo” Gómez para los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala. El atacante del LAFC arribará al país este martes por la noche.