Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El técnico de La Selecta ofreció su análisis táctico tras el empate sin goles contra Puerto Rico. En sus declaraciones, resaltó aspectos positivos del desempeño del equipo frente al conjunto caribeño.

El técnico de la selección salvadoreña, David Dóniga, analizó tanto los aspectos positivos como las áreas de mejora tras el empate 0-0 ante Puerto Rico. El entrenador español lamentó especialmente la falta de precisión frente a la portería defendida por Joel Serrano.

“El planteamiento funcionó bien cuando se ejecutó correctamente. Trabajamos intensamente en el análisis del rival y en la identificación de nuestras propias fortalezas y debilidades. Cada vez que seguimos el plan, generamos oportunidades de peligro. Sabemos lo que somos y conocemos las limitaciones del adversario. Desde ahí abordamos la competición”, comentó Dóniga en la conferencia de prensa.

Dóniga también destacó la eficacia del equipo cuando se siguieron las directrices: “Los jugadores hicieron un buen trabajo cuando se atuvieron a lo planeado. Pero cuando nos desviamos, sufrimos ante un rival que tenía ciertas virtudes en ataque.”

“Puerto Rico tenía tres o cuatro jugadores que generaban mucho peligro. Intentamos superarlos con balones a la espalda y jugadas por dentro. Me quedo con la sensación de que, si hubiéramos mantenido más consistencia en esas acciones, habríamos tenido más ocasiones claras y quizás mejor acierto”, añadió.

La selección salvadoreña ahora debe centrarse en su próximo reto contra San Vicente y las Granadinas, a disputarse el domingo en Surinam, como parte de la segunda fecha del Grupo F de la Concacaf.

Scroll to top