Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El presidente de la Comisión de Regularización ha brindado detalles sobre el avance del proceso de los estatutos y señala que el único paso restante es que sea aprobado por FIFA.

En una reciente entrevista que Sáenz Marinero brindo a EDH Cancha, hablo sobre el avance en la homologación de estatutos y su relación con las leyes salvadoreñas, especialmente las del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

La comisión regularizadora, que cumplirá dos años en agosto, luego de ser puesta por FIFA y que les encomendó la misión principal de abordar el tema de los estatutos de la federación. Después de un período de ajustes y negociaciones, parece que la situación está tomando forma. Al presidente de la comisión se le pegunto, sobre si se cumplirá el plazo en agosto para entregar los estatutos, Sáenz Marinero afirmó: “Ese es nuestro objetivo, entregar en agosto”.

Sobre el progreso, explicó que “ya hay un borrador terminado y fue entregado a FIFA, donde está siendo revisado”. El trabajo en este sentido ha sido constante. “Desde que FIFA nos autorizó a trabajar con el documento final en diciembre, comenzamos a trabajar en ello después de las vacaciones de fin de año en 2023. Para mediados de febrero, ya teníamos un borrador listo”, agregó Marinero.

En la actualidad, el documento está en manos de la FIFA, que lo está revisando. La FESFUT está a la espera de posibles observaciones o sugerencias de modificación. En caso de que no se requieran cambios, el documento final estaría listo. “FIFA ya tiene los documentos en revisión, esta fase está prácticamente concluida, aunque estamos pendientes de su respuesta”, concluyó Sáenz Marinero.

Scroll to top