Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El mandato del Comité de Regularización concluye el 31 de agosto, lo que obliga a la FESFUT a realizar elecciones antes de esa fecha para evitar posibles sanciones por parte de la FIFA.

Con la participación de 30 delegados, este sábado se celebró el Congreso Ordinario de la FESFUT, donde los asambleístas aprobaron la gestión de la Comisión de Regularización, sin discutir los estatutos necesarios para la elección del próximo Comité Ejecutivo, que debe llevarse a cabo antes del 1 de agosto, fecha en la que concluye el mandato de la comisión nombrada por la FIFA en 2022.

En la reunión, se presentaron los informes de actividades de la Comisión de Regularización, se revisaron y aprobaron los estados financieros de 2022 y 2023 por la empresa CORNEJO & UMAÑA, LTDA DE C.V., y se aprobó el presupuesto para 2024.

Tras el congreso, Humberto Sáenz Marinero, presidente del Comité de Regularización, afirmó que todas las tareas encargadas por la FESFUT en agosto de 2022 ya están completadas, a excepción del proceso de elección. Mencionó que la auditoría, los estatutos y otras normativas alineadas con las regulaciones de la FIFA ya están elaborados, y solo falta la aprobación final de la FIFA sobre los estatutos propuestos.

Marinero aseguró que el objetivo es cumplir con todas las fechas establecidas, incluyendo el segundo mandato requerido por la FIFA, y entregar la federación con todas las tareas completadas para el 31 de agosto.

Se espera que la FIFA devuelva pronto el documento revisado, para convocar a otra asamblea donde se presentarán los estatutos a los delegados y se procederá a convocar las elecciones de la FESFUT.

Scroll to top