El técnico de la Selecta resumió el trabajo hecho está semana, de cara a los duelos ante Surinam y Panamá, en el cierre de la eliminatoria mundialista

La Selección salvadoreña cerró el quinto día de preparación, ya con la incorporación de Adán Clímaco, como uno de los legionarios convocados para los próximos partidos de la Selecta, en el cierre de la última fase de la eliminatoria mundialista hacia Norteamerica 2026.
Al igual que el jueves, ayer el equipo trabajó en el complejo de FESA, en Santa Tecla, en la cancha sintética de este lugar, que según explicó el entrenador Bolillo Gómez, «es una superficie muy parecida a la que está en Surinam, según nos informaron Gochini (Ernesto Góchez) y Mauricio Roldán (preparador físico), quienes viajaron allá».
El Salvador visita el próximo 13 de noviembre a los surinameses, por la quinta jornada de esta eliminatoria, donde la Selecta tiene prohibido perder o empatar, si quiere llegar a la última fecha con las esperanzas de lograr el repechaje. Cinco días después, la Azul y Blanco enfrentará a Panamá, en el Rommel Fernández.
Durante esta semana, donde solo han estado concentrados jugadores de la Liga local y también Francis Castillo, jugador del Cádiz de España, el grupo ha estado trabajando «lo que más hemos trabajado es orden, mucho trabajo táctico y en la parte ofensiva muchas sociedades, mucha elaboración y son esas tres cosas nomás», detalló el seleccionador mayor.
La Selección cuscatleca se alista para un partido bastante fuerte, de mucho contacto físico ante los surinamese, que en la primera vuelta ganaron 1-2 en el Cuscatlán.
«Esperamos mucha intensidad. Así se ha jugado la eliminatoria, los muchachos también han puesto intensidad es un partido, como nos ha tocado a todos, parejos. No hay un rival que haga mucha diferencia, hasta ahora. Hemos jugado dos partidos con ellos (Surinam) y ha sido parejo, entonces esperamos esta vez sí tener mejor suerte en el arco contrario», detalló el DT Gómez.
En estos momentos, El Salvador está último del grupo A, con tres puntos. Líder es Surinam y Panamá, cada uno con seis unidades. Cinco tiene Guatemala. Por ello, la Selecta, con dos victorias y dos empates en los dos partidos en Guatemala, estaría clasificado directo al Mundial. Una posibilidad que tiene optimista a los salvadoreños.
En las próximas horas se espera que el técnico haga oficial la nómina con la que va a encarar estos dos partidos

FIR - FAS
MET - FSF
IFA - LIM
PLA - HER
CAC - AGU
ALI - ZAC