Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Limeño busca asegurar su pase a la final a expensas de Metapán. Llega con una ventaja significativa y con la mira puesta en la gran fiesta del fútbol.

Limeño ya cumplió con la primera parte de la misión. Ahora, deberá cerrar el capítulo o enfrentarse al fracaso. Esta noche, se jugará el todo por el todo para alcanzar la final del Clausura 2024, con una ventaja parcial pero sin confiarse del todo.

Los santarroseños lograron un valioso triunfo de 2-0 como visitantes ante Isidro Metapán, replicando su efectividad fuera de casa mostrada en los cuartos de final. Sin embargo, el desafío sigue siendo recibir a un Metapán que no se rendirá fácilmente y llegará con una ofensiva agresiva, sabiendo que es su última oportunidad para llegar a la final. Limeño ha demostrado que puede ganar a domicilio, tal como lo hizo ante Platense, y espera mantener su buen desempeño en casa, a pesar de haber sufrido tres derrotas en su propio estadio durante el torneo. En contraste, Metapán ha tenido dificultades fuera de su territorio, con cinco derrotas como visitantes, incluida una ante Limeño (2-3).

Ambos equipos llegan con trayectorias irregulares, pero con la determinación de superar a sus oponentes. Limeño, tercero en la tabla, mostró mayor capacidad goleadora, liderado por el segundo máximo anotador del torneo, Yair Delgadillo. Metapán, séptimo en la clasificación, ha sido sólido en defensa a lo largo de la temporada. La remontada es el objetivo de Metapán, y Limeño debe estar preparado, ya que los metapanecos demostraron su capacidad al vencer a los orientales en su último encuentro.

El delantero de Metapán, Dany Cetré, expresó su optimismo: “Toca pasar página en la concentración. A veces, son temas en concreto que nos faltan, pero ahora hay que trabajarlo. Confiamos en que podemos hacer historia y calificar”. Por su parte, el volante de Limeño, Elvin Alvarado, destacó: “Es un sueño para el pueblo de Santa Rosa de Lima buscar la final. Se ha hecho un gran trabajo. El equipo está motivado por ganar de visita, y debemos cerrar en casa con máxima concentración”.

En los 42 enfrentamientos previos entre ambos equipos, Metapán ha ganado 16 veces, mientras que Limeño ha obtenido 14 victorias, y han empatado en 12 ocasiones. Este nuevo duelo promete ser un capítulo intenso en su historia, y ambos equipos buscarán llevarse la victoria final.

Scroll to top