Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

La jornada uno de la Primera División nos dejó algún resultado inesperado, la Liga Mayor arrancó con sorpresas, como la derrota de Alianza, en casa ante el Once Deportivo, la victoria de Platense y el empate de Águila.

Arrancó La Liga Mayor con el partido entre Municipal Limeño y Santa Tecla, los pericos son uno de los principales candidatos a descender, debido al pésimo torneo Apertura que realizaron y terminaron perdiendo por marcador de 1-0 ante los cucheros del Municipal Limeño.

El gol de Limeño lo anotó el Mexicano Yair Delgadillo en la primera mitad luego de una gran habilitación de Elvin Alvarado, para dejar al delantero mano a mano frente al portero tecleño.

En el derbi santaneco, FAS y Metapán empataron 1-1, vimos un partido con dominio alterno de cada equipo y en el que FAS jugó mejor en la primera parte, pero terminó sufriendo en la segunda. El gol de FAS fue anotado por Rafael Tejada, luego de sortear varias marcas, empató por Metapán Danny Cetré, el ecuatoriano aprovecho un mal rechace de Guirola y una asistencia de Esquivel para igualar el partido.

El GOLAZO de Rafael Tejada

Platense dio la sorpresa de la jornada, venció 2-0 al subcampeón Jocoro y respira en la zona del descenso. Anotaron por los gallos José Posada al ’51 y Daniel Arévalo al ’86.

Partido Inaugural

En el partido inaugural, Club Deportivo Águila no pudo pasar del empate ante el Fuerte San Francisco, en un estadio Barraza con poco público.

Firpo ganó en casa y lo hizo con gol de Víctor García, venciendo 1-0 al Club Deportivo Dragón.

Finalmente la sorpresa mayor de la jornada la dio Once Deportivo al ganar 0-1 al Alianza F.C. en el Ana Mercedes Campos. El gol de los fronterizos lo anotó Diego Chávez por la vía penal.

Víctor García dio el triunfo a Luis Ángel Firpo sobre Dragón.

Posiciones luego de la Jornada 1

La tabla de posiciones luego de esta jornada inaugural deja a Platense en el liderato con 3 pts y mejor diferencia de goles, puedes consultar la tabla completa acá.

Scroll to top