Home Team LogoALI - CACVisitor Team Logo
0 - 0
13/12/2025 06:00 PM
Estadio Cuscatlán
Home Team LogoFIR - AGUVisitor Team Logo
0 - 0
13/12/2025 07:00 PM
Estadio Sergio Torres

“La serie está abierta y no podemos confiarnos” Narciso Orellana

El volante de marca del Alianza y autor de uno de los goles en la victoria 1-2 en la ida de semifinales del Apertura 2025 advirtió que, pese a la ventaja, el equipo no caerá en exceso de confianza. Narciso Orellana, volante de contención del Alianza y figura en la victoria 1-2 sobre Cacahuatique en el partido de ida de[…]

El volante de marca del Alianza y autor de uno de los goles en la victoria 1-2 en la ida de semifinales del Apertura 2025 advirtió que, pese a la ventaja, el equipo no caerá en exceso de confianza.

Narciso Orellana, volante de contención del Alianza y figura en la victoria 1-2 sobre Cacahuatique en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2025, aseguró que el plantel albo mantiene los pies sobre la tierra de cara al juego de vuelta en el Estadio Mágico González. El mediocampista, autor de uno de los goles en la serie, reconoció que el rival ya demostró que puede incomodar a cualquiera y que la llave continúa abierta.

“Sabemos que no va a ser un partido fácil. Ya vimos lo que Cacahuatique hizo contra FAS en el Quiteño. Es un rival motivado y juega muy bien al fútbol”, declaró el jugador, quien destacó que el equipo trabaja con la mentalidad puesta en clasificar a una nueva final. Orellana, que marcó un gol de media distancia en la ida, valoró haber anotado en un momento clave. “En estas instancias es importante convertir. Estamos a un pasito de la final, pero hay que hacerlo efectivo en la cancha”, comentó.

El mediocampista insistió en que no habrá espacio para relajarse, recordando que en semifinales no existen favoritos. “Toda la gente daba por favorito a FAS y mire… en estas instancias la serie está abierta. Nosotros no podemos estar confiados y debemos salir a jugar de la mejor manera”, dijo. Incluso aseguró que están preparados para cualquier escenario, incluidos los penales: “En el fútbol nada está escrito, todo puede pasar”.

Sobre la presión del bicampeonato, Orellana señaló que el grupo lo maneja con serenidad, aunque sin subestimar al rival. “Sabemos de lo que es capaz Cacahuatique. Allá se nos complicó la recta final del partido, pero el profe nos está preparando para no confiarnos y estar listos para lo que venga”, expresó.

Orellana también destacó que los migueleños han mostrado una mejor versión cuando juegan fuera de casa. “Juegan mejor de visita que de local, eso lo demostraron en el torneo. En el Mágico también nos complicaron en la fase regular”, recordó.

El volante aseguró que internamente el equipo está enfocado únicamente en el partido del sábado, sin pensar más allá. “Esto es paso a paso. Esperamos revertir lo que se tenga que revertir y estar nuevamente en una final”, dijo. Incluso reaccionó a las declaraciones del técnico Marvin Solano, quien afirmó que preferiría enfrentar a Alianza en una hipotética final. “Si él lo dice es por algo. Pero falta, a todos nos quedan 90 minutos y todo puede pasar”, sostuvo.

Orellana aprovechó para hacer un llamado a la afición alba para que acompañe al equipo en el partido decisivo. “Allá en Cacahuatique la afición se hizo presente y eso fue importante. Esperamos que el sábado lleguen al Mágico para celebrar juntos, que es lo que todos queremos”, afirmó.

Finalmente, el mediocampista reconoció que la experiencia del plantel puede ser un factor clave en este tipo de partidos. “La experiencia cuenta. Hay que jugar y salir a ganar el sábado”, cerró.

Scroll to top