Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Con la incorporación de Pablo Punyed, el equipo dirigido por David Dóniga ya se alista para el enfrentamiento de eliminatorias mundialistas contra Puerto Rico.

Con el plantel completo, la selección de El Salvador se entrenó este martes en el estadio Cuscatlán bajo la dirección del técnico español David Dóniga, en preparación para el enfrentamiento contra Puerto Rico, su primer desafío en las eliminatorias hacia el Mundial 2026.

Dóniga confirmó que todos los jugadores convocados están en buenas condiciones físicas para el partido, marcando el entrenamiento del martes como el primero con el equipo al completo.

“Todos están sanos, de lo contrario, no podríamos ni entrenar. Tenemos experiencias anteriores con jugadores que llegaron aquí y no pudieron ni trabajar. Junto al doctor, hacemos todo lo posible para recuperar a los jugadores y que puedan entrenar. Que vengan sanos es un plus, es lo que necesitamos para trabajar”, señaló Dóniga.

El entrenador también indicó que ya tiene clara la idea de juego y el once titular para el encuentro, aunque no reveló los nombres de los jugadores que iniciarán el partido.

“Ya está casi definido, salvo alguna incidencia que pueda ocurrir, para la cual estamos preparados. Siempre tienes que tener una organización básica porque el fútbol te lleva a muchos cambios que te hacen tomar decisiones sobre la marcha”, explicó.

Respecto a la presión, Dóniga considera que será Puerto Rico quien sienta más la presión debido al ambiente favorable que ofrece la afición salvadoreña en el estadio Cuscatlán.

“Para el rival será la presión. Nosotros estamos encantados, ojalá jugáramos todos los partidos en casa y aquí en el Cusca. Pienso que ellos tendrán problemas al enfrentarse a un ambiente hostil y favorable a nosotros, que nos va a empujar”, declaró.

Dóniga también mencionó que no hay novedades sobre la lesión de Brayan Gil, pero siguen en contacto con el cuerpo médico del Deportes Tolima para monitorear la evolución del delantero.

“Están en comunicación con la Federación y el Departamento Médico del Tolima. A partir de ahí, ya es un tema que no se puede manejar desde el punto de vista técnico. Esperamos poder contar con él en la siguiente convocatoria si no se puede ahora”, explicó.

Sobre Styven Vásquez, Dóniga comentó que la recuperación se ha prolongado debido a la debilidad que deja el dengue.

“Styven está recuperándose y la situación se está alargando. Todos sabemos lo que implica esa enfermedad y cuánto tiempo requiere la recuperación. Es más complicado por la debilidad que deja, lo que requiere una adaptación para el entrenamiento. Somos optimistas siempre”, concluyó.

Scroll to top