Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

La Selecta tiene nuevo entrenador: El entrenador español David Dóniga es el nuevo Director Técnico de La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador según anunció FESFUT en sus cuentas y canales oficiales de Comunicación, el nacido en Torrejón de Ardoz, Comunidad de Madrid tiene 42 años y proviene del Sporting San Miguelito de Panamá.

Sus Inicios

David Doniga comenzó su carrera como entrenador en los equipos juveniles de Real Sociedad Deportiva Alcalá y AD Complutense. David luego se unió al Soto de Alcobendas CF en calidad de asistente. Posteriormente, en 2007, se desempeñó como ayudante de Manolo Alfaro en varios clubes, incluyendo San ​​Fernando de Henares, Talavera CF y Toledo.


David Dóniga se desempeñó como preparador físico bajo la dirección de Alfaro en el Jorge Wilstermann de Bolivia y en el Al Wasl SC de Emiratos Árabes Unidos, antes de ser designado asistente de Víctor Sánchez del Amo en el Deportivo de La Coruña en 2015. Siguió colaborando con Sánchez en clubes sucesivos, incluyendo Olympiakos, Real Betis y Málaga CF.

Actividad reciente

En 2020, David Dóniga se unió al equipo técnico de Pablo Franco en el Qadsia SC de Kuwait. Posteriormente, el 13 de septiembre de 2021, fue designado asistente de Thomas Christiansen en la selección de Panamá y también se encargó de la selección sub-23.

El 31 de agosto de 2022, Dóniga asumió como entrenador del 9 de Octubre en la Serie A de Ecuador, con el objetivo de evitar el descenso del equipo. Bajo su mando, el equipo alcanzó la final de la Copa Ecuador, aunque fue derrotado por Independiente del Valle. A finales de 2022, fue despedido tras no lograr salvar al equipo del descenso.

El 13 de junio de 2023, Dóniga se convirtió en el entrenador del Sporting San Miguelito en la Liga Panameña de Fútbol. Su contrato con este club concluyó el 16 de diciembre de 2023 y fue sucedido por Jair Palacios.

En enero de 2024, David Dóniga se confirmó como el nuevo entrenador de la selección de El Salvador.

La incorporación de Dóniga a La Selecta ha sido recibida con escepticismo por parte de aficionados segín se pudo observar en redes sociales. Luego de la pésima experiencia con Rubén De La Barrera.

El Salvador tendrá su próximo compromiso este mismo mes de enero cuando enfrente al Inter Miami FC de Leo Messi.

Scroll to top