El Salvador debutará en el fútbol masculino en los Juegos Centroamericanos 2025 ante el local Guatemala que viene de vencer 3-1 a Nicaragua en la primera fecha.

La selección salvadoreña Sub-20 iniciará este miércoles su participación en los XII Juegos Centroamericanos 2025, enfrentando a la anfitriona Guatemala, en un duelo clave para sus aspiraciones dentro del grupo A.
El partido se disputará a las 10:00 de la mañana en el estadio Cementos Progreso, de la capital guatemalteca.
El combinado juvenil nacional buscará una victoria que le permita comenzar con pie derecho el certamen regional, considerado una de las pruebas más importantes de preparación rumbo al ciclo olímpico.
Este compromiso marcará el primer encuentro oficial del entrenador Erick Dowson Prado al frente de la azulita, tras su nombramiento en agosto de 2025.
Dowson Prado ha insistido en la necesidad de apostar por el desarrollo técnico y mental de los jugadores jóvenes, con la mirada puesta en mejorar el rendimiento competitivo de la Selecta en los próximos años.
La selección de Guatemala Sub-20 llega motivada tras su triunfo 3-1 ante Nicaragua, con anotaciones de Raúl Cruz, Héctor Prillwitz y Jair Asprilla, este último una de las figuras emergentes del fútbol guatemalteco.
Con ese resultado, Guatemala lidera el grupo A, por lo que El Salvador está obligado a sumar tres puntos para empatar en la cima de las posiciones de El Salvador dentro del torneo y mantener opciones de clasificación.
El encuentro ante los chapines se presenta como una gran oportunidad para que la azulita demuestre carácter y cohesión táctica en el inicio de esta nueva etapa bajo el mando de Dowson Prado.