Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Este viernes, la Azul y Blanco disputará su primer amistoso del año enfrentando a la selección de Bolivia en territorio sudamericano.

La Selecta femenina se prepara para enfrentar a Bolivia en su territorio, como parte de su preparación para las eliminatorias mundialistas femeninas. El partido está programado para las 3:00 p.m. (1:00 p.m. en El Salvador) y será el primero de dos encuentros entre ambas selecciones.

Este será el primer partido de la Selección Nacional bajo la dirección de Eriq Acuña desde su participación en la Copa Oro W 2024, donde fueron eliminadas en la fase de grupos tras tres derrotas. Juana Plata, defensora de la Azul y Blanco, quien se unió al equipo tras ganar el título de la Liga MX Femenil con las Rayadas del Monterrey, expresó: “Estamos muy motivadas, conscientes del esfuerzo que debemos hacer para obtener un buen resultado. La felicidad está a flor de piel”.

Las jugadoras salvadoreñas han estado concentradas desde la semana pasada, preparándose para esta fecha FIFA, aunque el partido se confirmó oficialmente hace pocos días. El equipo viajó a Bolivia el martes y ha estado aclimatándose a la altitud de Cochabamba.

Bolivia, por su parte, jugó dos amistosos contra Perú en febrero, perdiendo ambos encuentros (2-3 y 0-1). En 2023, participaron en la Copa América femenina, terminando en el último lugar de su grupo con cuatro derrotas, y en los Juegos Panamericanos, donde obtuvieron un empate y dos derrotas. El segundo partido entre El Salvador y Bolivia se jugará este lunes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Scroll to top