
El cuerpo técnico de la selección nacional de El Salvador, encabezado por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez y su asistente Héctor “El Panzer” Carvajal, continúa con su agenda de visorias en el exterior con el objetivo de sumar más talento salvadoreño a la azul y blanco. En esta ocasión, el destino fue El Paso, Texas, donde presenciaron el duelo de la USL Championship entre El Paso Locomotive y Monterey Bay.
La misión principal era observar y dialogar con los futbolistas salvadoreños Eric Calvillo y Amando Moreno, quienes disputaron los 90 minutos del compromiso. El partido finalizó con empate 2-2, destacando la actuación de otro salvadoreño, Christian Sorto, autor de los dos goles para el equipo texano.
Esta visita marca la primera visoria del cuerpo técnico nacional en Estados Unidos, luego de haber estado en Costa Rica semanas atrás para observar a Christian Martínez en acción con el San Carlos.
Además, se conoció que la Federación Salvadoreña de Fútbol ha mantenido contacto con jugadores como Eriq Zavaleta (Los Ángeles Galaxy) y Pablo Punyed (Vikingur, Islandia) para evaluar su disponibilidad de seguir vinculados con la selección. No obstante, el presidente de la FESFUT, Rolando González, confirmó a EL GRÁFICO que Alex Roldán, actual capitán del Seattle Sounders, ha rechazado un posible regreso a la escuadra nacional.