Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

La selección debe cerrar los partidos cruciales de la Liga B en su propio terreno, donde buscará la victoria para aspirar al ascenso a la Liga A, ya que solo el líder del grupo consigue este pase.

La CONCACAF ha dado a conocer los detalles para la próxima edición de la Liga de Naciones, donde la Selecta competirá en la Liga B, tras su descenso en la edición anterior.

El sorteo está programado para el 6 de mayo en Miami, Estados Unidos, a las 7:00 p.m. hora del Este. La Selecta estará en el bombo 1 como cabeza de serie, lo que asegura que jugará los partidos cruciales en casa.

En esta competición, solo los ganadores de cada grupo ascienden a la Liga A. Además, esta liga servirá como clasificatoria para la Copa Oro 2025, aunque los detalles específicos se darán a conocer más adelante.

La Liga de Naciones contará con la participación de 41 selecciones nacionales masculinas de la región, con partidos programados durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2024. Las finales están programadas para marzo de 2025.

En la Liga B, donde competirá El Salvador, hay 16 equipos divididos en cuatro grupos. Cada equipo jugará dos veces contra todos los equipos de su grupo durante las fechas FIFA mencionadas.

Para esta edición, los partidos de cada grupo se jugarán en una sede centralizada en cada fecha FIFA, en lugar del formato anterior de ida y vuelta. Este cambio tiene como objetivo reducir los desafíos de viaje y permitir un mejor enfoque en el desarrollo del fútbol.

El calendario incluye la Fase de Grupos en septiembre, octubre y noviembre de 2024, seguida de los Cuartos de Final en noviembre de 2024. Las Semifinales están programadas para marzo de 2025, seguidas de la Final y el Partido por el Tercer Lugar.

Los bombos para la Liga B están conformados por distintas selecciones, donde El Salvador se encuentra en el Bombo 1 junto con Haití, Curazao y República Dominicana.

Scroll to top