Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El estratega de la selección salvadoreña, David Dóniga, tendrá hasta mediados de la próxima semana para entrenar. Entre las nuevas incorporaciones, destaca la presencia de Rafael García como la principal novedad en la convocatoria.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha revelado a través de sus plataformas digitales la lista de jugadores convocados para el campamento programados del 15 al 18 de abril. Estas sesiones estarán dirigidas por el estratega español David Dóniga, con miras a preparar el equipo para el próximo amistoso contra el Cádiz, programado para el 30 de mayo, así como para los primeros encuentros clasificatorios rumbo al Mundial 2026 frente a Puerto Rico (6 de junio) y San Vicente y las Granadinas (9 de junio).

En la convocatoria resalta la presencia de Víctor Rafael García, guardameta de doble nacionalidad uruguaya-salvadoreña, representante del Águila. También se destaca la inclusión de Francis Castillo, jugador del Cádiz español, quien recientemente ha cambiado de federación, pasando de representar a Nicaragua a formar parte de la selección salvadoreña.

Recordando las recientes actuaciones del combinado salvadoreño en marzo de este año, durante una serie de amistosos realizados en Estados Unidos, donde no lograron obtener victorias, extendiendo así su racha sin triunfos a 22 juegos consecutivos. En dicha gira, cosecharon dos empates, ante Bonaire (1-1) en Washington D.C. y contra Honduras (1-1) en Houston, además de sufrir una derrota ante Argentina, actual campeón del mundo, por 3-0 en Filadelfia.

El ranking más reciente de la FIFA sitúa a El Salvador en la posición número 81 a nivel mundial, sin variaciones significativas con respecto a la actualización anterior.

Scroll to top