La selección sub-20 de El Salvador disputará dos partidos amistosos contra Costa Rica como parte de su preparación final para el Premundial de México.

La selección sub-20 de El Salvador se encuentra en la recta final de su preparación para el Premundial que se celebrará en Guanajuato, México, del 19 de julio al 4 de agosto.

El equipo, bajo la dirección de Juan Cortés, se enfrentará en dos amistosos contra Costa Rica, con el objetivo de afinar detalles antes de su partida a tierras mexicanas. Estos encuentros están programados para el martes 2 de julio y el viernes 5 de julio, ambos a las 9:00 am en la cancha #3 de la Federación de Fútbol de Costa Rica.

Recientemente, la sub-20 disputó un partido amistoso contra Alianza en el estadio Cuscatlán, el cual terminó en una derrota de 2-1, pero dejó sensaciones positivas para el cuerpo técnico. “Estoy satisfecho con lo que he visto porque estos partidos nos exigen y nos preparan mejor para el torneo. Los resultados no son lo más importante ahora, sino cumplir con los objetivos y tareas que nos hemos planteado”, comentó Juan Cortés.

Inicialmente, se tenía planeado otro amistoso contra Águila, pero este fue cancelado debido a un cuadro gripal que afectó a varios jugadores de la selección. Ahora, el equipo se enfocará en los próximos partidos contra Costa Rica.

En el Premundial, El Salvador estará en el grupo B junto a República Dominicana, Honduras y Canadá. A continuación, el calendario de la selección salvadoreña:

  • Sábado 20 de julio 2024 / Sede: Sergio León Chávez
    5:00 p.m. República Dominicana vs El Salvador
  • Martes 23 de julio 2024 / Sede: Sergio León Chávez
    8:00 p.m. El Salvador vs Honduras
  • Viernes 26 de julio 2024 / Sede: Sergio León Chávez
    5:00 p.m. El Salvador vs Canadá

Este Premundial otorgará cuatro plazas a la CONCACAF para el Campeonato Mundial que se celebrará en Chile en 2025.

Scroll to top