Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El INDES ha inaugurado un espacio especial en el segundo nivel del estadio nacional Mágico González para homenajear la trayectoria del ex mundialista de España 1982. Asimismo, se develó una estatua en honor al destacado futbolista salvadoreño en la esquina sur poniente del estadio.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) inauguró el martes 4 de junio un museo en honor a la trayectoria del célebre exfutbolista Jorge Alberto González Barillas, conocido mundialmente como Jorge “Mágico” González. Este evento destaca la carrera del legendario jugador que brilló tanto en la selección nacional como en equipos como ANTEL, Independiente y FAS en El Salvador, así como en Cádiz y Real Valladolid en España.

La primera parte del evento, titulado “UNA NOCHE MÁGICA”, incluyó cuatro actos conmovedores. Desde las 5:30 de la tarde, el público pudo ingresar gratuitamente al estadio nacional Jorge Mágico González y disfrutar del espectáculo ofrecido por la Banda El Salvador, que a partir de las 6:25 llenó el estadio de música autóctona y colorido durante 30 minutos.

El segundo acto significativo fue la develación de una estatua de tamaño natural de Jorge González, ubicada en la esquina formada por la 49 avenida sur y el paso a desnivel de la 6a. y 10a. calle poniente en la colonia Flor Blanca. La ceremonia comenzó a las 7 de la noche y contó con la presencia de Yamil Bukele, presidente del INDES, Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Normalización de la FESFUT, Juan Carlos Panameño de Industrias Torogoz, y el propio homenajeado, Jorge González. Conmovido, González expresó: “Sencillamente no iba a hablar porque me cuesta agradecer todo esto. Ser salvadoreño es un orgullo, y esto es un pequeño aporte a nuestro país. Me siento orgulloso de haber nacido en este pequeño país”, dijo justo antes de retirar la manta azul que cubría su estatua.

Yamil Bukele destacó: “En nombre de El Salvador, a través del INDES, queremos brindar a Jorge un reconocimiento en vida en este estadio que lleva su nombre, como muestra de nuestro agradecimiento por todo lo que nos ha dado en su vida deportiva”.

Quince minutos después, Jorge González, su familia e invitados especiales recorrieron el museo, que presenta etapas cruciales de su vida personal y deportiva. Sin embargo, el desorden predominó, impidiendo que nueve de sus excompañeros del mundial de España 1982, entre ellos José Luis Rugamas, Mario Castillo y Guayo Hernández, pudieran acompañarlo en el recorrido.

El evento culminó con la proyección de un documental sobre la vida deportiva de Mágico González, con numerosas anécdotas desde su tiempo en Cádiz.

Scroll to top