Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Aunque el equipo ha acreditado estabilidad financiera ante la Fesfut y el Ministerio de Trabajo, los jugadores denuncian que se les adeuda casi tres meses de salario.

La noche del miércoles, el plantel del Platense de Zacatecoluca emitió un comunicado expresando su descontento con la directiva por una deuda acumulada de casi tres meses. Esta declaración surge una semana después de que el Ministerio de Trabajo afirmara que todos los equipos estaban al día con sus obligaciones.

“Como jugadores de CD Platense queremos informar que estamos inconformes debido a la falta de compromiso en el pago de nuestros salarios. Se nos adeudan dos meses completos y el 75% del mes de diciembre del torneo Apertura 2023”, declararon los futbolistas en el comunicado.

Platense, que concluyó su participación en el Clausura 2024 en octavos de final tras ser eliminado por Limeño, terminó sexto en la clasificación general. A pesar de esto, su principal objetivo fue evitar el descenso, lo cual lograron.

“Cumplimos con nuestros compromisos de principio a fin, priorizando salvar la categoría”, destacaron los jugadores.

La semana pasada, en una reunión de directivos de la Primera División, en la que participaron el presidente de los Gallos, Carlos Burgos, y el ministro de trabajo, Rolando Castro, se aseguró que las finanzas de los equipos estaban en orden y se firmó una carta compromiso garantizando que no habría deudas pendientes.

“Exigimos a la junta directiva una respuesta positiva o que se nos solvente parte de la deuda”, señalaron los jugadores.

Agregaron: “Aunque no logramos todos nuestros objetivos, como jugadores hemos cumplido con nuestras responsabilidades. Algunos compañeros necesitan regresar a sus países y atender a sus familias”.

Hasta el momento, la directiva no ha respondido al comunicado de los jugadores ni ha proporcionado información sobre el futuro del equipo de cara al próximo torneo.

Scroll to top