Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El equipo de la defensora salvadoreña se quedó con el título de la Liga MX Femenil.{

En una final sin precedentes, el equipo donde milita la salvadoreña Juana Plata, las Rayadas de Monterrey, logró coronarse por tercera ocasión en la Liga MX Femenil después de derrotar al América 4-3 en tanda de penales.

Luego del partido de ida en el Estadio Azteca, donde las Rayadas perdieron 1-0, las blanquiazules salieron para el partido de vuelta con un estilo bastante ofensivo con una presión bastante alta con la intención de ahogar a su rival. Sin embargo, en los primeros minutos del encuentro el América se adelantó al 9′ por medio de la estadounidense Sarah Luebbert.

A pesar de tener el marcador en contra, al 25′ las Rayadas empataron el partido luego de que su delantera sudafricana Jermaine Seoposenwe. En los últimos minutos del encuentro, la árbitra María González concedió un penal a favor de las albiazules, luego de que Aurelie Kaci cometiera una mano dentro del área luego del cabezazo de María Mauleón. Rebeca Bernal fue la encargada de empatar el marcador global en el minuto 90+8.

El partido terminó 2-1 (2-2 el global) y fueron a penales. Desde los doce pasos por parte de Monterrey anotaron Yamilé Franco, Rebeca Bernal, Merel Van Dongen y Valeria del Campo, pero Analú Martínez falló.

Mientras que las azulcremas marcaron Kimberly Rodriguez, Kiana Palacios y Andrea Pereira, la portera de las Rayadas Pamela Tajomar tapó los disparos de Karen Luna y Ailín Avilés.

La seleccionada salvadoreña Juana Plata no fue convocada para esta final y tuvo apenas actividad en tres partidos (Necaxa, Cruz Azul y Pumas), sin embargo celebró a la par de sus compañeras este título, el tercero de Monterrey en su historia.

Scroll to top