La FESFUT oficializó a José Ronquillo, siete veces campeón con San Jacinto, como seleccionador de La Selecta de Futsal, retomando procesos iniciados en marzo de 2025.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, dio la bienvenida oficial al técnico José Ronquillo como nuevo seleccionador nacional de fútbol sala. Con su nombramiento, la federación busca consolidar la reactivación de los procesos de futsal, que no tenían actividad desde 2022.
Ronquillo es el histórico entrenador del San Jacinto, el segundo club más laureado de la Liga Mayor de Fútbol Sala, con siete títulos en su palmarés (seis ligas y un Campeón de Campeones). Su experiencia al frente del equipo capitalino lo convierte en uno de los referentes más importantes del futsal salvadoreño.
El pasado 1 de marzo, El Gráfico informó que González había confirmado el relanzamiento de la selección de fútbol sala. En ese momento, explicó que se habían mantenido reuniones con Gustavo Zamora, presidente de la Liga de Futsal, con el objetivo de preparar al combinado nacional para volver a competir internacionalmente.
La última participación oficial de El Salvador en futsal fue en los Juegos Bolivarianos de 2022. Además, en el Campeonato de Concacaf 2021, la selección se quedó a 39 segundos de clasificar al Mundial de la FIFA en Lituania, tras caer en cuartos de final ante Guatemala.
José Ronquillo estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Francisco Cortez como auxiliar técnico, Mario Pérez como preparador físico y Elvis Díaz como preparador de guardametas.
CENTROAMERICANOS A LA VISTA
El primer gran reto de La Selecta de Futsal bajo la dirección de Ronquillo serán los Juegos Centroamericanos 2025, donde se espera que el equipo vuelva a posicionarse en la región.