Los Fogoneros han completado los trámites necesarios para iniciar formalmente su inscripción en el torneo Apertura 2024.

Municipal Limeño y 11 Deportivo se han sumado al grupo de equipos de Primera División que ya están enfocados en la preparación para el próximo torneo Apertura 2024. Mientras tanto, Dragón y Platense tienen previsto iniciar sus trabajos esta semana, mientras que Jocoro aún no ha establecido una fecha concreta para su inicio.

Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, destacó que mientras los clubes se concentran en aspectos deportivos, las administraciones trabajan intensamente para obtener la licencia de clubes y cumplir con todos los requisitos de inscripción, cuya fecha límite ha sido modificada recientemente.

“Hasta ahora, todos los equipos que participaron en el Clausura 2023 han cumplido con el trámite de la licencia de clubes, incluyendo Jocoro, sobre el cual ha habido mucha especulación. Once equipos han completado la presentación de documentos, pero estamos a la espera de la confirmación final por parte de la Federación. Es importante subrayar que la simple presentación no garantiza la aprobación; los equipos deben cumplir con todos los requisitos para participar”, señaló el dirigente de la Liga Mayor.

En cuanto a los Fogoneros, no se ha recibido ninguna comunicación oficial sobre sus planes para la próxima temporada, incluyendo movimientos de altas y bajas. Mientras tanto, varios jugadores que dejaron el equipo ya han sido presentados por sus nuevos clubes.

Jocoro, que terminó en la última posición en el último torneo después de haber sido subcampeón en los dos anteriores (Clausura 2023 y Apertura 2023), continúa evaluando su situación y próximos pasos de cara al Apertura 2024.

Scroll to top