El astro rosarino Lionel Messi ya ha tenido la experiencia de ser dirigido por el árbitro salvadoreño Iván Barton en varios encuentros, tanto oficiales como amistosos.

Lionel Messi e Iván Barton se cruzarán por cuarta vez en el terreno de juego, luego de confirmarse que el árbitro salvadoreño será el encargado de dirigir el partido inaugural de la Copa América entre Argentina y Canadá.

Este encuentro marcará la cuarta ocasión en que Barton arbitre un partido con Messi en el campo. Los anteriores encuentros fueron en la Leagues Cup 2023, un amistoso entre El Salvador e Inter Miami en enero de 2024, y los cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF entre Monterrey e Inter Miami.

El primer enfrentamiento fue en la Leagues Cup, donde Barton no solo dirigió un partido de Messi por primera vez, sino que también lo amonestó. En el minuto 21, Barton sancionó a Messi por una falta sobre el peruano Wilder Cartagena, una decisión que generó titulares en diversos medios de comunicación. Inter Miami ganó ese partido 3-1, con goles de Josef Martínez y Messi, y Barton anuló un gol del Orlando City tras consultar el VAR en el tiempo añadido.

El segundo encuentro fue un amistoso entre Inter Miami y la selección de El Salvador, en el cual Messi jugó 45 minutos sin incidentes significativos y el partido terminó en un empate 0-0.

La tercera ocasión fue en los cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF, donde Barton expulsó a Jordi Alba, compañero de Messi, por doble amarilla. Esta expulsión ocurrió en la segunda mitad del partido de vuelta, que terminó con una contundente victoria para Monterrey y la eliminación de Inter Miami del torneo.

El próximo encuentro en la Copa América entre Argentina y Canadá promete ser interesante, no solo por el debut de ambos equipos en el torneo, sino también por la renovada interacción entre Messi y Barton en el campo de juego.

Scroll to top