Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Iván Barton, designado para arbitrar la final del Clausura 2024 entre Alianza y Municipal Limeño, recibió una excelente noticia junto a su asistente David Morán.

La Comisión Arbitral de la CONMEBOL anunció este viernes los 101 árbitros seleccionados para la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Entre los convocados se encuentran dos salvadoreños: el árbitro Iván Bartón y su asistente David Morán. Ambos asistirán a un seminario de cinco días en Dallas, del 13 al 17 de junio, como parte de su preparación para el torneo.

El seminario tiene como objetivo reforzar conceptos técnicos y físicos, con actividades que incluyen entrenamiento en cancha, simulaciones en cabina VAR, evaluaciones técnicas y físicas, y trabajos de fisioterapia. “Queremos que los árbitros lleguen en el mejor estado posible,” explicó la CONMEBOL en su comunicado oficial.

Además, por primera vez en la historia del torneo, habrá árbitras femeninas. Entre ellas se encuentran Edina Alves (Brasil), Neuza Back (Brasil), Mary Blanco (Colombia), Migdalia Rodríguez (Venezuela), Maria Penso (Estados Unidos), Brooke Mayo (Estados Unidos), Kathryn Nesbitt (Estados Unidos), y Tatiana Guzmán (Nicaragua). “Desde 2016, la CONMEBOL se ha comprometido con el desarrollo y la profesionalización de las mujeres en el fútbol, promoviendo la igualdad en todos nuestros torneos,” destacó la organización en su comunicado.

Scroll to top