El salvadoreño será el cuarto árbitro en el partido inaugural del campeón. El asistente David Morán también formará parte del equipo arbitral.

El árbitro salvadoreño Iván Barton hará su debut en la Copa América como cuarto árbitro en el partido inaugural del campeón del mundo y vigente campeón de la Copa América, Argentina, contra Canadá.

Argentina, que se encuentra en el Grupo A junto a Canadá, Perú y Chile, buscará defender su título en el torneo. El árbitro principal del encuentro será el venezolano Jesús Valenzuela, acompañado por los asistentes Jorge Urrego y Lubin Torrealba.

Barton no estará solo, ya que el asistente salvadoreño David Morán también ha sido designado como quinto árbitro. En el VAR, los uruguayos Leodan González y Richard Trinidad se encargarán de las revisiones.

La participación de Barton y Morán en este partido inaugural refleja la confianza que la CONMEBOL ha depositado en ellos, gracias a su destacada trayectoria, que incluye haber dirigido la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF recientemente.

La Copa América comenzará este jueves a las 6 de la tarde hora de El Salvador con el emocionante duelo entre Argentina y Canadá, marcando el inicio de un torneo en el que Lionel Messi y su equipo buscarán revalidar su título bajo la dirección de Lionel Scaloni.

Scroll to top