Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Se está llevando a cabo una revisión exhaustiva para garantizar el cumplimiento de los pagos salariales tanto para jugadores como para el cuerpo técnico.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha dado inicio a una serie de inspecciones en los equipos de la Primera División del fútbol salvadoreño. Este movimiento responde a su compromiso de garantizar el cumplimiento de la ley y proteger los derechos laborales de los trabajadores del ámbito futbolístico.

“Vamos a garantizar el debido proceso y llevar justicia laboral a todos los ámbitos profesionales del país”, afirmó Castro. “La carrera de futbolista profesional es corta, por eso nos aseguraremos de que se cumpla la ley para proteger sus derechos”.

Este lunes, representantes del Ministerio de Trabajo visitaron las instalaciones de tres equipos: Alianza en San Salvador, FAS en Santa Ana y Santa Tecla en La Libertad. Las fotografías publicadas por el ministerio muestran a los inspectores recabando información en las oficinas de estos clubes.

“Hoy hemos iniciado las inspecciones en los clubes del fútbol profesional”, afirmó el ministro Castro. “Nuestro único interés es llevar justicia a los trabajadores administrativos, cuerpo técnico y jugadores. En la cancha se exige buen rendimiento, pero muchas veces a estos atletas no les pagan conforme a la ley”.

Scroll to top